Nuestras creaciones – Los Poké Bowls

 

 

 

A estas alturas ya sabréis que en Terrabowls, puedes crear los pokés a tu gusto paso a paso -escogiendo base, proteína, ingredientes, toppings y salsa-, o puedes escoger una de nuestras opciones ya preconfiguradas.

 

Si ya eres un terralover quizás este post no sea para ti -aunque nunca viene mal abrirse un poco el apetito-, pero para aquellos que todavía no hayan probado nuestra carta, esto va a ser la razón definitiva para que vengas a probar nuestro restaurante y caigas a nuestros pies.

 

Hoy los protagonistas son nuestros poké bowls principales, aquellos que siempre han estado ahí para nosotros y que con las novedades de verano han sufrido alguna pequeña modificación. 

 

¡Empecemos!

 

 

Nuestros poké bowls

 

 

En el restaurante tenemos cuatro bowls ya preconfigurados por nosotros: cuatro recetas diferentes y pensadas para cada ocasión y persona, que no defraudarán ni a los paladares más exigentes.

 

 

Por un lado tenemos el Bowl Clásico: se llama así porque combina los ingredientes más frescos y típicos de este plato hawaiano: el mango, los edamames, el wakame, la rúcula y canónigos, zanahoria, y pepino. Para este bowl, hemos escogido de proteína el atún, todo sobre nuestro arroz terra -arroz basmati hecho al estilo sushi- con salsa poké -salsa de soja con aceite y vinagre de arroz- y terminado con trío de sésamo por encima.

 

 

A continuación, descubrimos el Bowl Canalla: es el poké más arriesgado y a la vez es de los favoritos de nuestros terralovers, ya que combina sabores arriesgados. En él combinamos de base el arroz terra con kale, lo que le da un toque suave y crujiente al mismo tiempo; su proteína es el salmón marinado en kimchie y sésamo, lo que le da el punto picante que tanto nos gusta a todos. De ingredientes, combina la fuerza de la cebolla morada, la naturalidad de la rúcula y canónigos, la suavidad de los garbanzos, la acidez de la manzana verde y el inconfundible sabor del aguacate. Todo va aliñado con la envolvente vinagreta de menta, y va acabado con semillas de amapola.

 

 

Seguimos con nuestro Bowl Mariñeiro, el más enxebre de todos: la quinoa será nuestra base protagonista, acompañada con espinacas, cebolla morada, cherries, queso arzúa y pepino. Nos gusta mucho que para la proteína marinamos juntos pulpo con fresas, una combinación tan bastarda como sorprendente. De salsa lleva aliño poke, que ayuda a realzar todos los sabores, y terminamos el bowl con trío de sésamo por encima.

 

 

Por último pero no menos importante, es nuestro Bowl Campestre, el cual es vegano y muy nutritivo: de base hemos puesto falso cous-cous de coliflor y brócoli, al que le añadimos cherries, setas, espinacas y zanahoria. Este es el único bowl que lleva una proteína vegetal: el pollo veggie o también llamado Heura; y por último, destacar que su salsa es la vinagreta de coco y hierbabuena y sus toppings las pipas de calabaza y pipas de girasol.

 

 

No sé vosotros, pero para nosotros nunca es una decisión fácil saber qué comer. ¿Clásico, Canalla, Mariñeiro o Campestre? ¡Pruébalos todos y escoge tu ganador!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *