La tendencia gastronómica de moda: los Pokés

Escrito por María Trigo Rosón (Licenciada en Derecho, Titulada en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras y Amante Gastronómica)

 

 

 

 

 

Poké, poké, poké…

 

 

Estamos seguros de que desde que empezó el estado de alarma has escuchado esta palabra miles de veces, ¡y desde luego que se merece ser una de las más buscadas!

 

 

Se trata de la palabra que da nombre a uno de los platos más impresionantes que ha venido a parar a nuestras mesas: los pokés. El significado de la palabra es “trocear”, y ya te puedes imaginar entonces por dónde van los tiros.

 

 

El poké es un plato típico hawaiano que, aunque su nombre es bastante reciente, ya era preparado hace miles de años por los trabajadores de este estado. A principios del siglo XIX, los pescadores hacían un alto en sus barcos para mezclar algo de pesca diaria cortada en pedacitos con arroz, y eso mismo es lo que hacemos en Terrabowls: ¡del mar, al bowl!

 

 

Es un plato sencillo que a la vez, aporta un montón de nutriente, ¡y está delicioso!

 

 

Para nosotros, lo más importante es utilizar alimentos de la mejor calidad en nuestras recetas, pues es lo que da a nuestros bowls ese no se qué, qué sé yo. Para crear el mejor poké bowl, se parte de una base -normalmente es arroz de sushi, aunque con quinoa, kale o mix de lechugas es un acierto también-, a la que le añadimos una proteína -los reyes son el atún y el salmón marinados, ¿te atreves a probarlo con pulpo o con pollo?-, a continuación los mejores ingredientes y toppings -diferentes frutas y verduras al gusto, ¡y recuerda añadirle algo crunchy a tu bowl!- y la guinda del pastel, las salsas: existe un repertorio muy amplio de salsas, y nos encanta innovar, ¡marchando extra de salsa Kimchienesa!

 

 

El poké ha ido recorriendo países hasta ponerse de moda en España, y en cada uno ha ido fusionándose con los mejores ingredientes para lograr el toque sofisticado de este plato tan sabroso. De hecho, para que todos podáis disfrutar del plato estrella, existe incluso la opción vegana de añadir Heura como proteína. ¡Que nadie se quede sin su bowl!

 

 

En Terrabowls, también hemos decidido darle un toque personal conservando la esencia, y puedes encontrar en nuestra carta bowls tan atractivos como el Mariñeiro, de quina, pulpo, queso arzúa y un montón de ingredientes más, o el Clásico, con arroz terra, atún, mango, wakame y más cositas riquísimas.

 

 

Para que todo sea más sencillo, estamos encantados de enviarte tu poké a casa, porque nos merecemos un respiro de la realidad que nos rodea. Puedes pedir tu poké ahora mismo llamándonos al 617 073 229 o a través de cualquiera de los canales de delivery.

 

 

Y por supuesto, te esperamos con las puertas abiertas en nuestra casa en Teófilo Llorente 16, Vigo, por si te apetece disfrutar de tu poké en nuestro precioso restaurante con vistas a la ría. ¿Te apuntas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *