La receta de Poké Bowl definitiva

 

 

 

 

Hay días que no nos apetece cocinar, pero no queremos renunciar a una comida rica y completa.

 

Por supuesto, nosotros te recomendaríamos que pidieras comida a domicilio (a Terrabowls, por supuesto), pero si quieres prepararlo en casa te vamos a dar las claves para hacerte un poké bowl delicioso, rápido y fresco.

 

 

Qué necesitamos para esta receta

 

 

INGREDIENTES:

-200gr de quinoa

-100gr de philadelphia

-1 lima

-50 gramos salmón ahumado

-Salsa de soja

-1 mango

-1 bote de garbanzos

-Rúcula y canónigos

-1 aguacate

-1 puñado de anacardos o nueces

 

 

 

Cómo preparar el poké bowl

 

 

Primero, ponemos el agua a hervir, y cuando llegue a ebullición, añadimos la quinoa hasta que se haga (tiene que estar cocida pero sin perder el punto crujiente)

 

A continuación preparamos la salsa: mezclamos la philadelphia con el zumo de la lima exprimida, sy si queda muy expesa añadimos un poco de agua hasta que quede cremosita.

 

Para el salmón, lo cortamos en daditos muy pequeños y lo ponemos a marinar en la soja.

 

Para continuar creando nuestro poké bowl, debemos cortar el mango en daditos y el aguacate laminado

 

Y ahora viene lo mejor, montar el poké: ponemos la quinoa (tiene que estar fría) en la base del bowl, y ponemos un poquito de la salsa por encima. Después ponemos la rúcula y canónigos en un lado del bowl y el salmón en el otro. En el medio, colocamos una cucharada de garbanzos, el mango y el aguacate. Ponemos el resto de salsa por encima de los ingrediente y por ultimo esparcimos el fruto seco escogido (nosotros apostamos por los anacardos) por encima, et voilà!

 

 

 

Esta es sólo una posibilidad de combinación de ingredientes entre las millones que puedes hacer, probando con diferentes frutas y verduras, cereales, proteínas, semillas y frutos secos.

 

Te animamos a mandarnos vuestras fotos y sugerencias, podéis además cotillear nuestra carta aquí por si os apetece hacernos una visita al restaurante o pedirnos a domicilio, ¡feliz semana familia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *