El “refresco” milenario de moda: la kombucha

 

 

 

Cada vez escuchamos a más gente pedir una kombucha para acompañar la comida, y no nos sorprende ya que además de ser muy beneficiosa para la salud, ¡está buenísima!.

 

La kombucha se ha convertido en el aliado perfecto para aquellos que buscan una bebida diferente, y en la alternativa perfecta a los refrescos azucarados.

 

Hoy os pondremos al día con todo lo que debes saber sobre esta bebida milenaria para que no te lo pienses dos veces antes de pedirla en tu próxima comida o cena.

 

 

 

Origen de la kombucha

 

Aunque pueda parecer que la kombucha es una bebida nueva y novedosa, la verdad es que ya en el año 220 a.C. se consumía. El origen de este té se da en Manchuria, donde la dinastía Tsin se beneficiaba de sus propiedades terapéuticas.

 

Muchos años más tarde, su consumo llegó a Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, y pronto se fue extendiendo a través de Europa gracias a las nuevas rutas de comercio y principalmente a su consumo en Alemania, que fue la gran encargada de su desarrollo posterior.

 

 

 

Cómo se hace la kombucha

 

Esta bebida se consigue de la mezcla del té verde con azúcar y el Scoby, una colonia de bacterias y levaduras. El Scoby se come casi en su totalidad el azúcar, lo que da comienzo a un proceso de fermentación que convierte esta bebida en un refresco delicioso y saludable.

 

 

 

Komvida y Terrabowls

 

En nuestro restaurante hemos escogido Komvida, una marca de kombuchas que ofrece una selección de sabores muy amplia. Como no podíamos tenerlos todos ya que no sería operativo -aunque nos hubiera encantado-, hemos escogido tres sabores bastante diferentes y para todos los públicos: la kombucha de té verde, la de frutos rojos, y recientemente hemos incorporado la de jengibre y limón.

 

 

Esperamos que os haya sorprendido este post y que en tu próxima visita a nuestro restaurante te animes a probar cualquiera de nuestros sabores. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *