El post más “picante” de Terrabowls: 5 beneficios que no sabías de añadir picante a tus comidas

 

 

O lo amas o lo odias: no hay punto intermedio para el uso del picante en los platos. Mientras que en culturas como la mexicana o en la tailandesa llevan siglos introduciendo ingredientes con este sabor particular, en España todavía no se ha popularizado entre todos, aunque tímidamente nos vamos acostumbrando a incluirlo en nuestras creaciones gastronómicas.

 

En este post te enseñaremos daremos 5 buenas razones para hacer picantes tus comidas y que muchas no te esperabas. ¡Comencemos!

 

 

 

Efecto adelgazante

 

La capsaicina es un componente activo de los pimientos picantes, y es la culpable del ardor de boca que estos producen. Sin embargo, también provoca que se te acelere el corazón, así como nuestro metabolismo, con lo que se queman calorías más rápido.

Te recomendamos probar nuestro bowl canalla, que además de ser muy saciante gracias a ingredientes como el aguacate, lleva salmón marinado en kimchie, una salsa picante coreana que elevará tu nivel de capsaicina y disfrutarás del placer sin culpa

 

 

 

Es afrodisíaco

 

¡Menuda buena razón para pedir salsa kimchienesa en nuestros poké bowls cada vez que vengas a Terrabowls! La salsa picante es afrodisíaca ya que su alta carga en vitamina C estimula la producción de endorfinas.

 

 

 

Lucha contra el cáncer

 

Está demostrado que un alto nivel de capsaicina reduce el crecimiento exponencial de las células cancerígenas, por eso en países con dónde este índice se presenta superior de lo normal en la población, el índice de ciertos cánceres es muy bajo.

 

 

 

Activa la circulación

 

De nuevo la capsaicina tiene un papel clave en este punto, ya que ayuda a combatir la inflamación de las arterias, y al subir la temperatura corporal provoca un aumento del flujo sanguíneo y la sangre llega mejor al corazón, por lo que se reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

 

 

 

Mejora el ánimo

 

La comida picante libera endorfinas y serotoninas, las cuales ofrecen una sensación de bienestar general y felicidad. La próxima vez que pidas nuestras gyozas, no dudes en mojarlos bien en la salsa sriracha-dulce, además de estar buenísimas, ¡serán un chute total de energía positiva!

 

 

 

Ahora que ya sabes todo lo bueno que tiene el picante, ¡toca ponerlo en práctica! Te dejamos un enlace a nuestra carta y te animamos a poner un toque spicy en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *